Universidad de Harding
En lugar de suscribir un conjunto de creencias, hoy en día se pide al profesorado que apoye los valores cristianos que informaron a los fundadores de la universidad y se exige a los estudiantes de grado que tomen un curso básico de religión.
A diferencia de una universidad cristiana, no hay un servicio de capilla obligatorio. Hay algo igual de significativo. Hay una vida religiosa vibrante y ecuménica en el campus: el 45% de los estudiantes elige participar en los programas de Vida Religiosa. The Well, un servicio de culto dirigido por los Hermanos, atiende regularmente a 250 estudiantes los jueves por la noche, y la Newman Fellowship es el mayor ministerio universitario católico romano en una escuela no católica de Ohio.
La Iglesia de los Hermanos contribuye con unos 120.000 dólares al año a la universidad (el 20% del presupuesto nacional de la Iglesia); la mitad de estos fondos se destinan al seminario y la otra mitad a las iniciativas de los Hermanos en la Vida Religiosa. El 51% del Consejo de Administración son Hermanos.
Universidad Acu
Decidir a qué universidad o centro de estudios superiores asistir puede ser un proceso confuso, que requiere mucho tiempo y en el que hay que pensar en muchas cosas. Para algunos estudiantes, las carreras que ofrecen las escuelas serán la principal influencia en su decisión. La ubicación de la institución o el coste medio de la matrícula también pueden ser importantes para los futuros estudiantes, así como las actividades extracurriculares y las oportunidades de aprendizaje práctico fuera del aula. Los estudiantes cristianos también tienen una consideración adicional: ¿Debería uno matricularse en una universidad religiosa o en una que no lo sea?
Si estás pensando en asistir a una universidad religiosa, es importante que entiendas tanto las desventajas como las ventajas de las escuelas religiosas para poder tomar una decisión informada y empoderada. A continuación, describimos algunos de los pros y contras más importantes de las universidades religiosas para ayudar a los futuros estudiantes a tomar la mejor decisión posible.
En las universidades confesionales, la comunidad del campus mantiene las mismas creencias y valores religiosos. Esto, en última instancia, hace que el campus esté más unido al forjar fuertes lazos entre los estudiantes, el profesorado y el personal. En muchas instituciones, los profesores contribuyen a estas relaciones animando a los estudiantes a mantenerse conectados a través de actividades y servicios religiosos, así como de diferentes tareas y proyectos relacionados con los programas académicos específicos.
Universidad de Milligan
La Universidad de Mount Union fue fundada por laicos metodistas en 1846. La institución tiene sus raíces en la tradición cristiana expresada en el movimiento metodista estadounidense del siglo XIX. Una parte importante de este movimiento fue el esfuerzo por avanzar en el progreso social a través del establecimiento de instituciones académicamente rigurosas que no fueran sectarias, así como inclusivas desde el punto de vista racial, étnico y de género. Mount Union se fundó como una institución “en la que hombres y mujeres pudieran educarse con igualdad de oportunidades” y “en la que no hubiera distinción por motivos de raza, color, sexo o posición”.
Durante la reciente Conferencia General de la Iglesia Metodista Unida, la iglesia confirmó y se comprometió a hacer cumplir las normas que prohíben a los gays y lesbianas servir como clérigos y que prohíben al clero metodista unido oficiar bodas entre personas del mismo sexo. Esta decisión es contraria a los compromisos históricos y actuales de la Universidad de acoger y apoyar a todas las personas que deseen participar en nuestros programas.
Universidad Johnson de Tennessee
Las universidades religiosas pueden tener reglas diseñadas para conformar a los estudiantes a las doctrinas de la iglesia que las fundó, pero realmente no podemos negar el hecho de que algunas de estas escuelas están bien establecidas.
Los estudiantes de las universidades religiosas de Nigeria nunca han tenido motivos para quejarse de las malas infraestructuras, los disturbios estudiantiles y las incesantes huelgas, como sus homólogos de otras escuelas.
Al igual que cualquier otra institución terciaria privada, la Universidad Covenant puede ser cara, pero se cree que sus graduados son de primera categoría. Las tasas de matrícula de esta institución oscilan entre los 817.500 y los 882.500 N, según la información que aparece en el sitio web de la escuela.
La Universidad del Redentor es una de las instituciones terciarias religiosas más importantes de Nigeria. Fue creada en 2005 por el supervisor general de la Iglesia de Dios Redimida, el pastor Enoch Adeboye, en Ede, estado de Osun.
Fundada en 2005, la Universidad Ajayi Crowther de Oyo fue creada por la Junta Supra Diocesana (Oeste) de la Iglesia de Nigeria (Comunión Anglicana). La Universidad comenzó como institución de formación de la CMS en Abeokuta en 1853, tras lo cual se trasladó a Lagos en marzo de 1896.