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Imagínese que se encuentra en una ciudad de 200.000 habitantes, la mitad de los cuales son menores de 35 años, una de las ciudades más jóvenes, con toda la innovación, creatividad, talento y bullicio que conlleva. Nada menos que el 44% de los habitantes tiene estudios superiores, lo que supone un 10% más que la media nacional.
Campus ZernikeMás de 4.000 investigadores, empleados y algunos cientos de empresarios trabajan aquí en soluciones innovadoras de importancia para el futuro. En la actualidad, más de 35.000 estudiantes se convierten en profesionales en la Universidad de Groningen y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze. Para unas 150 empresas, las instalaciones de alta tecnología y las oportunidades de colaboración constituyen una excelente base para sus productos y servicios.Acceso a campos de pruebasUno de los campus más conocidos y antiguos de los Países Bajos es el Campus Zernike. Este campus se originó a finales de los años 60 del siglo pasado en el extremo norte de la ciudad de Groningen. Los primeros edificios del campus estaban destinados a la investigación y la enseñanza de las ciencias naturales y la ingeniería en la Universidad de Groningen (UG). Posteriormente, se crearon empresas intensivas en conocimiento y empresas derivadas de la universidad. El campus cobró vida cuando la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hanze se estableció en él. Así, se creó un intenso ecosistema de cooperación público-privada con instituciones del conocimiento, numerosas empresas e instalaciones como Innolab Chemistry Groningen, Zernike NanoLab Groningen, Energy Transition Center EnTrance, Energy Academy Europe, la incubadora Cube050 y la instalación Zernike Advanced Processing. Esto da a la ubicación del Campus Zernike un perfil cada vez más claro centrado en la energía, la química, las ciencias de la vida y el big data.
Piet Pellenbarg -El mapa mental de los emprendedores
En nuestro mundo en rápido desarrollo y globalización, muchos desarrollos afectan a las zonas naturales y a los espacios verdes. Se construyen carreteras y viviendas, las actividades agrícolas y mineras reclaman cada vez más terreno, los gestores de parques tienen que tomar decisiones estratégicas sobre qué conservar y qué no, etc. Para tomar decisiones acertadas con respecto a la naturaleza, es esencial tener un conocimiento sólido y detallado sobre cuántas personas aprecian qué zonas verdes y naturales, y por qué razones. Pero, ¿dónde encontrar esos conocimientos?
Además, cuando hay que tomar decisiones sobre el uso del suelo, es lógico dejar que las personas que aman los espacios naturales tengan voz. Ya que así pueden expresar sus opiniones, y pueden dar apoyos de diversa índole. Pero, ¿cómo hacer realidad esta participación? ¿Cómo pueden conectarse entre sí los aficionados a una misma zona? ¿Y cómo pueden los propietarios de terrenos, los responsables políticos, los gestores de la naturaleza y los promotores de proyectos llegar a los aficionados?
Daams, M.N., Sijtsma, F.J. y Veneri, P. (2019), Mixed Monetary and Non-Monetary Valuation of Attractive Urban Green Space: Un estudio de caso utilizando los precios de las viviendas de Ámsterdam. Ecological Economics 166 (2019) 106430
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3. 3. ORGANIZACIONES INTERNACIONALES DE MIEMBROS3.1. AACRAO3.2. – EAIE3.3. – Educause3.4. – EUNIS3.5. – NACAC National Association for College Admission Counseling3.6. – NAFSA Asociación de Educadores Internacionales3.7. – TAICEP (Asociación de Profesionales de la Evaluación de Credenciales Internacionales)
5. 5. INFLUENCIAS POLÍTICAS Y CONSULTORÍAS5.1. UE – ACA (Asociación de Cooperación Académica)5.2. – UE – consultores individuales de educación superior5.3. – Global – Boston College Center for International Higher Education5.4. – Global – Gartner Inc.5.5. – Global – OBHE (Observatorio de la Educación Superior sin Fronteras)5.6. – México – ARSEE (Asociación de Responsables de Servicios Escolares y Estudiantiles A.C.)5.7. – Países Bajos – NETH-ER5.8. – Países Bajos – Grupo Technopolis5.9. – EE.UU. – ACE (American Council on Education)5.10. – EE.UU. – IIE (Instituto de Educación Internacional)-5.11. – EE.UU. – Lumina Foundation5.12. – EEUU – SHEEO (State Higher Education Executive Officers Association)-5.13. – EEUU – China – Octaxias Company, LLC5.14. – EE.UU. y mundial – ICG (Illuminate Consulting Group)
Fase 2 del mapa de calor de la intensidad del uso de energía y agua
Grunn(en) (Gronings)Ciudad y municipioFila superior: Edificio Gasunie y la cara sur de la plaza Grote Markt; fila central: Teatro de la ciudad de Groninga/Korenbeurs e Iglesia de Aa, Torre Martini y Goudkantoor; fila inferior: Museo Groninger
Groninga (en neerlandés: [ˈɣroːnɪŋə(n)] (escuchar); Gronings: Grunn o Grunnen) es la capital y el principal municipio de la provincia de Groninga, en los Países Bajos. Capital del norte, Groninga es el lugar más grande, así como el centro económico y cultural de la parte norte del país;[5][6] en diciembre de 2021, tenía 235.287 habitantes, lo que la convierte en la sexta ciudad/municipio más grande de los Países Bajos y la segunda más grande fuera del Randstad.
Groninga se fundó hace más de 950 años y obtuvo los derechos de ciudad en 1245[7] Debido a su ubicación relativamente aislada de los entonces sucesivos centros de poder holandeses (Utrecht, La Haya, Bruselas), Groninga dependía históricamente de sí misma y de las regiones cercanas. Como ciudad hanseática, formaba parte de la red comercial del norte de Alemania, pero más tarde se convirtió principalmente en un centro de mercado regional. En su apogeo, en el siglo XV, Groninga podía considerarse una ciudad-estado independiente y siguió siendo autónoma hasta la época francesa[8].