Universo de locos fredric brown

Caleidoscopio de Ray Bradbury – Redes Mentales, Ciencia Ficción

En 1984, Dennis McMillan Publications inició una serie de diecinueve libros de edición limitada bajo el título Fredric Brown in the Detective Pulps, que recogía la mayoría de los relatos de misterio no recopilados de Brown, además de algunos de ciencia ficción no recopilados, poesía, novelas inacabadas y ficción diversa:

En el último volumen, McMillan habló del material de Fredric Brown que aún no había sido recopilado, con especial referencia a una columna que Brown escribió de 1937 a 1946 llamada The Proofreader’s Page, mencionando que éstas “darían para un libro en sí mismas”. Veinte años más tarde se publicó ese libro, que incluye tanto las columnas como una selección de otras obras de ficción, poesía y no ficción no recopiladas:

Dr. Extraño 2

Framingham, MA: NESFA Press, 2002. 1ª Edición . Tapa dura. Fine/Fine. Bob Eggleton. F/F dj; ahora en Brodart de archivo. Recoge todas las novelas de Brown: Qué universo tan loco; Las luces del cielo son estrellas; Marianos, volved a casa; Pícaros en el espacio; La cosa de la mente; y dos novelas. Introducción de Phil Klass.

NESFA Press. Coleccionable – Bueno. Coleccionable – Bueno. Buena sobrecubierta. Edición del Club del Libro. De la biblioteca del escritor de ciencia ficción y fantasía, editor, redactor y prolífico crítico de libros D. Douglas Fratz. (ciencia ficción, relatos cortos)

NESFA Press, septiembre de 2002. Tapa dura. Usado – Regular. The Rubaiyat LLC es una pequeña librería de libros usados en Caldwell, Idaho. Todos los libros son de regulares a buenos o mejores, no hay copias de la biblioteca a menos que se indique específicamente. Antiguo libro de la biblioteca.

Mind Webs (Post-Apocalypse) Ciencia Ficción

Uno de mis escritores favoritos desde la infancia ha sido el prolífico Fredric Brown (1906-1972), tanto por sus misterios como por su ciencia ficción. La primera es mucho más abundante que la segunda, hasta el punto de que en los últimos años ha sido posible publicar prácticamente toda su ciencia ficción en dos gruesos volúmenes de tapa dura, From These Ashes (los cuentos, 690 páginas) y Martians and Madness (las novelas, 633 páginas). (La “locura” de este último título se refiere en parte a Qué universo loco, la mejor novela de SF de Brown, así como a uno de sus mejores relatos de SF, “Ven y vuélvete loco”, aunque también es un tema constante de Brown en algunas de las tramas de misterio).

Por otra parte, se necesitaría una bonificación de AIG para pagar todas las novelas de misterio, crimen y detectives descatalogadas de Brown; algunas de las 19 colecciones de edición limitada en rústica dedicadas a las historias que se publicaron en los años 80 y 90 se venden ahora en Internet por cerca de mil dólares cada una, y algunas de las novelas tienen un precio comparable.

Universo de locos fredric brown en línea

Las novelas de ciencia ficción de Brown no carecen en absoluto de mérito. La primera y más famosa de ellas, What Mad Universe (septiembre de 1948 Startling; exp 1949), es un relato de historia alternativa inteligentemente complejo en el que varias convenciones de la ciencia ficción pulp resultan ser -con un bonito toque satírico- historia real (véase SF recursiva). The Lights in the Sky Are Stars (1953; vt Project Jupiter 1954) describe a la humanidad en el umbral del siglo XXI y al borde de los viajes estelares; el verdadero tema del relato podría ser, conmovedoramente, el propio Sense of Wonder. Martians, Go Home (1955) describe la infestación de la Tierra por Pequeños Hombres Verdes que vuelven a todo el mundo casi loco, hasta que el escritor de ciencia ficción, que quizás los ha imaginado, se imagina que vuelven a desaparecer; sin embargo, él mismo es un producto de una imaginación mayor, de modo que al final es la propia realidad la que se disuelve en un solipsismo superior y claustrofóbico. En La cosa de la mente (1961), un alienígena varado intenta volver a casa utilizando su capacidad de montar en mentes humanas a caballito; la experiencia es fatal para los poseídos.