Universo por estrenar vinilo

Userunknwn & soyro – universo [rnm001]

El cuarteto esloveno de post-rock y ambient ofrece un trabajo evocador, a veces cargado de guitarras y violines. La instrumentación adicional de varios teclados, tambores y otras percusiones, así como la trompeta en una de las seis propuestas, proporcionan un conjunto sonoro que difiere con cada pieza, pero que mantiene una sensación de cohesión.

Cada persona experimenta el mundo de forma diferente, lo que nos sitúa en nuestras propias burbujas, mundos sutiles. En Subtle Realms, Subtle Worlds, la banda convierte sus canciones en ecosistemas vivos, diseccionando cuidadosamente cada momento de paz y caos. El álbum ve las partículas de construcción del universo como mundos separados, con su propia historia, percepción, reglas y reino interior individual.

La narración. Este proyecto de música instrumental esloveno combina el post-rock con un enfoque de banda sonora para crear unos paisajes sonoros cinematográficos que quitan el aliento. El contraste entre los vastos y brillantes paisajes sonoros y la pesada y angustiosa oscuridad retrata la diversidad de la naturaleza y la vida en la Tierra y más allá.

Ep. No 1 (Ayreon Universe / Frequency Drift / Vinyl Revival

ABKCO Records lanzará a principios de 2023 la caja de vinilo The Rolling Stones in Mono (Limited Color Edition). Publicado originalmente en vinilo negro, CD y digital en 2016, la versión actualizada contiene la totalidad de la producción grabada de los Rolling Stones en la década de 1960: 186 temas repartidos en 16 LP de 180 gramos, ahora presentados en una plétora de colores de vinilo -14 en total- elegidos para coincidir con el arte de la portada original de álbumes clásicos como Aftermath y Beggars Banquet.

Durante este periodo, la mayoría de las grabaciones de rock y pop se mezclaban en mono, y la versión estéreo era a menudo una idea de última hora, y sólo se abordaba tras la finalización de la versión mono original de una pista determinada. En pocas palabras, el mono reinaba y, de hecho, este era el caso de los Rolling Stones en aquella época. Aunque los sistemas de reproducción típicos de los años 60 eran poco sofisticados, las grabaciones originales en mono, especialmente cuando se escuchaban a través de componentes de calidad, eran de la máxima calidad de audio y tenían un impacto poderoso y muy directo.

“El rock era una forma musical completamente nueva”, explicaba Mick Jagger en una entrevista con Rolling Stone en 1995. “No había existido desde hacía diez años cuando empezamos a hacerlo… Te sentías como uno de los pocos elegidos, uno de los únicos en el mundo que iba a poder jugar con este nuevo juguete. Teníamos un fervor evangélico”.

Solomun – Nobody Is Not Loved (Remixed)

El tiempo se ha torcido. El Doctor está perdido, sin su TARDIS. Pero no está solo. Los agentes del Servicio de Seguridad Espacial Anya Kingdom y Mark Seven no siempre han estado de su lado en el pasado, pero ahora están aquí para ayudarle.

El futuro lejano.  Anya Kingdom, del Servicio de Seguridad Espacial, está en una misión de investigación de una nave del SSS que se ha estrellado en un lejano planeta selvático. Sin que sus superiores lo sepan, está buscando algo muy específico… pero lo que encuentra es completamente inesperado. Su viejo amigo, el Doctor. Con una cara completamente diferente y sin saber qué está haciendo allí.

Las investigaciones del equipo han dado un giro inesperado, pero todos los indicios siguen apuntando a Sheldrake. Con el reloj en marcha para el lanzamiento de los túneles del tiempo, el Doctor, Anya y Mark se separan… pero pronto descubren lo difícil que es luchar contra un enemigo que siempre puede ir un paso por delante de ti.

Pero detenerlo es sólo la mitad de la batalla. El Doctor dice que el tiempo puede reescribirse, y Anya busca la redención. ¿Podrá volver a poner la historia en su sitio? ¿O el futuro del Doctor nunca volverá a ser el mismo?

Coldplay X BTS – My Universe (Video Oficial)

Crédito: Mondo/Phantom City CreativeEl compositor Christophe Beck tenía un enfoque muy específico en mente para cada uno de los personajes principales de “Ant-Man and The Wasp”, dando una nueva visión para dar forma a los elementos musicales de la película:

“Ya había creado un tema para Ant-Man en el compás impar de siete, es decir, siete tiempos por compás. Creé un tema para la Avispa que estaba en el compás impar de cinco. La mayoría de las canciones y partituras se escriben en los compases más tradicionales de 4/4 o 3/4. Pero, cuando se añaden más tiempos para crear un compás complejo, se consigue un efecto dinámico y rítmico en la música que encaja con el carácter polifacético de estos dos superhéroes”.