Las universidades más difíciles de Europa
Estoy encantado de estar en Viena, ya que la historia de esta gran ciudad fue muy apreciada durante toda mi infancia. Aunque nací en el Reino Unido, de padres polacos, una sola fecha está inscrita en mi memoria: el 12 de septiembre de 1683. Esta fecha marcó el final del Sitio de Viena, aliviado bajo el liderazgo del rey polaco Jan Sobieski. Fue entonces cuando Viena ocupó su lugar en el corazón de Europa, y es una piedra angular en la historia de su Universidad. A nivel más personal, mi abuelo nació en la región austrohúngara de Polonia y sirvió en los húsares durante la Primera Guerra Mundial.
Los aniversarios son un momento para celebrar los logros. Son un momento para recordar los retos y las amenazas que se han superado, y para renovar los valores que nos han sostenido. Pero también es el momento de mirar hacia adelante; debemos preguntarnos como Universidades comprometidas con una visión a largo plazo: ¿cómo es el futuro, dentro de un año, dentro de cinco años, sí, pero sobre todo dentro de 20 años? ¿Cuáles son los retos y las oportunidades que podemos predecir y cómo nos mantenemos preparados para hacer frente a lo imprevisible?
Universidad de Heidelberg
Europa 2020″ es el proyecto político de la Comisión Europea para la recuperación de la crisis y el crecimiento social y económico durante la próxima década. Expone las ideas de la Comisión para reactivar la economía europea y crear un crecimiento inteligente, sostenible e integrador. Las políticas de educación y formación son la clave principal para que Europa cumpla sus ambiciones. La modernización de las universidades y la apertura de la enseñanza universitaria a un mayor número de personas son importantes para un crecimiento inteligente; el fomento de la calidad y el acceso a la educación básica y el aprendizaje permanente contribuirán a lograr un crecimiento integrador. La estrategia 2020 propone cinco objetivos principales:
La estrategia propone siete iniciativas emblemáticas para impulsar el crecimiento y el empleo. Entre ellas se encuentra “Juventud en Movimiento”, cuyo objetivo es mejorar el rendimiento y el atractivo internacional de nuestras instituciones de enseñanza superior y aumentar la calidad de todos los niveles de educación y formación en la UE, combinando tanto la excelencia como la equidad. La iniciativa “Juventud en Movimiento” se pondrá en marcha en junio de 2011. La UE lo hará:
Clasificación de las universidades europeas
Descripción: SMARTMED abordará los desafíos clave de la región MED en el desarrollo de un turismo inteligente, inclusivo y sostenible, principalmente debido a la alta estacionalidad y a la falta de cooperación entre los principales actores del sector. La falta de una visión a largo plazo para el futuro del destino y la desconexión entre el turismo y un desarrollo territorial más amplio, que abarque el desarrollo de las infraestructuras locales, las políticas del mercado de trabajo, el entorno de apoyo a las empresas, la ordenación del territorio y las políticas de cohesión social, disminuye el atractivo de la región para las empresas innovadoras en el sector del turismo y ha dado lugar a un mercado de trabajo muy estacional, incapaz de atraer a personas con talento, además de ejercer una gran presión sobre los recursos naturales, las infraestructuras locales y los servicios públicos. Unas características territoriales comunes, una imagen de destino homogénea y unos patrones socioeconómicos similares exigen una acción conjunta y un enfoque único de los retos que plantea el actual desarrollo turístico de la región. SMARTMED contribuirá al desarrollo de un destino MED atractivo, inteligente e inclusivo, manteniendo su posición de liderazgo a través de políticas coordinadas y actores del sector público y privado capaces. Esto se logrará mediante una cooperación mejorada y más estructurada que permita a las partes interesadas de varios niveles desarrollar y ofrecer políticas turísticas integradas y soluciones innovadoras para los destinos MED inteligentes a través de un nuevo modelo de negocio, con el apoyo de una plataforma de colaboración permanente de las partes interesadas para la cooperación intersectorial.
Las mejores universidades de informática de Europa
Los deportes universitarios ofrecen a los estudiantes la posibilidad de participar en una serie de actividades físicas diferentes que nunca antes habían podido practicar. En los distintos países del mundo hay una diferencia de cuál es el deporte más popular en cada país. Incluso en un mismo país, el deporte más popular puede variar según la región. Por eso es muy interesante pensar que puede haber varias personas que, con la oportunidad adecuada, podrían ser héroes del deporte. Por ejemplo, ¿qué pasaría si en el colegio Cristiano Ronaldo hubiera optado por jugar al voleibol en lugar de al fútbol o si Roger Federer no hubiera tenido la oportunidad de practicar el tenis cuando era más joven? ¿Seguiríamos conociéndolos como individuos de increíble talento que son hoy? ¿Es demasiado tarde para empezar algo nuevo?
Una situación similar le ocurrió a Alastair Adamson. Alastair era un ávido jugador de rugby que había practicado este deporte durante toda su adolescencia. Desgraciadamente, debido a una lesión, tuvo que dejar el rugby antes de ir a la universidad. Sin embargo, desde que llegó a la universidad ha practicado un nuevo deporte, el fútbol americano.