¿Valen la pena las universidades privadas de prestigio?
Un estudio reciente señala que los graduados de la mayoría de las universidades públicas tienen más suerte a la hora de encontrar trabajo y tienen menos deudas que los graduados de universidades privadas similares. El estudio analizó a los graduados universitarios de la clase de 2008 y su situación en 2012. Aunque las universidades privadas suelen tener mejores resultados en otras medidas, como las tasas de graduación, la autora del estudio, Judith Scott-Clayton, profesora adjunta del Teachers College de la Universidad de Columbia, dijo que su investigación demostró que “en resumidas cuentas, no se puede asumir que las instituciones privadas son siempre automáticamente mejores sólo porque son privadas o caras”. Es importante preguntarse tanto por las tasas de graduación como por los resultados post-universitarios”.
La investigación de Carnevale, por ejemplo, indica que los empleadores se preocupan cada vez más por las habilidades que los estudiantes desarrollan en la universidad y sus especialidades, más que por el tipo de escuela a la que asisten. Su consejo: “Si tienes un hijo centrado y trabajador, envíalo a un colegio público. Si tienes un alumno que necesita atención y servicios, envíalo a una universidad privada, donde probablemente pagarás más, pero recibirán más atención” y, por tanto, tendrán más posibilidades de graduarse. En su examen de 9.000 miembros de la clase de 2008, Scott-Clayton descubrió que, en general, un mayor porcentaje de los graduados de universidades públicas tenían empleo en 2012 que sus homólogos de universidades privadas. Las mayores diferencias se observaron entre los graduados de universidades no selectivas o mínimamente selectivas, que representan alrededor del 16% de la matrícula. Entre el 20% y el 24% de esos graduados de universidades privadas parecían estar sin empleo ni cursando estudios de posgrado o profesionales, en comparación con la tasa del 13% al 16% observada en los graduados de universidades públicas similares.
Estadísticas de las universidades públicas frente a las privadas
Una carrera de ingeniería puede ser muy gratificante siempre que se reciba la formación y educación adecuadas en este campo. Por eso, elegir la universidad de ingeniería adecuada es una de las decisiones más importantes que hay que tomar. Hay una intensa competencia por las plazas en las mejores escuelas de ingeniería de la India, por lo que es aconsejable preseleccionar las opciones con antelación para iniciar la carrera. Sin embargo, la pregunta principal siempre será: ¿debería solicitar plaza en las escuelas de ingeniería públicas o en las privadas? Aunque las facultades de ingeniería públicas parezcan la opción más obvia, no hay que descartar tan rápidamente la posibilidad de estudiar en una de las mejores facultades de ingeniería de la India.
Las facultades públicas suelen carecer del tipo de infraestructura necesaria para la formación de los estudiantes en la industria. Por el contrario, las mejores escuelas de ingeniería privadas cuentan con una infraestructura de vanguardia y un enorme campus con conexión Wi-Fi para ayudar a los estudiantes a desarrollar las habilidades adecuadas como ingenieros. El objetivo de las facultades privadas es mejorar su reputación, ofrecer una educación y una formación relevantes para la industria y atraer a su campus a una generación tras otra de jóvenes mentes brillantes.
Merece la pena la universidad privada reddit
¿Por qué son tan caras las universidades privadas? A veces pueden costar mucho menos de lo que se piensa, pero sigue habiendo una tendencia al alza de las matrículas tanto en las universidades privadas como en las estatales.
Puede que pienses que las universidades privadas ofrecen una educación increíble y una entrada al sueño americano, con un énfasis sin igual en las artes liberales, las bellas artes, los estudios religiosos o un campo específico. O puede pensar que refuerzan las jerarquías de clase: básicamente son escuelas de acabado para la clase dominante.
Hay un par de razones: una de ellas es específica de las universidades privadas, pero como probablemente habrás notado, el precio de las universidades públicas también se ha disparado en las últimas dos décadas. (Más sobre esto en un momento).
El problema con las universidades privadas (estamos hablando de la variedad sin ánimo de lucro, a veces de élite, no de la escoria con ánimo de lucro que se anuncia durante Maury Povich y que estafa a sus estudiantes) es que no reciben dinero del Estado, a diferencia de las universidades públicas. Todos sus ingresos proceden de las matrículas y las donaciones, sobre todo de antiguos alumnos o benefactores muy ricos, aunque pueden proceder de todo tipo de personas.
¿Son más caras las universidades públicas o privadas?
Con una educación terciaria básica como requisito previo para una mejor oportunidad profesional, cada vez son más los padres que quieren que sus hijos vayan a la universidad. El número limitado de plazas en las universidades públicas ha hecho que cada año se rechace a una cantidad considerable de estudiantes cualificados, lo que les lleva a cursar estudios superiores en el extranjero o a recurrir a la enseñanza privada local. Puede ser económicamente doloroso, pero se ha demostrado que es mejor para una carrera y un futuro más seguros.
En Malasia, la diferencia más notable entre las universidades públicas y las privadas es el precio de la matrícula. Estudiar en una universidad pública es bastante más barato que hacerlo en una privada, ya que el Gobierno malayo subvenciona el coste de la educación terciaria en las universidades públicas. En cambio, los estudiantes que cursan estudios privados en Malasia suelen tener que soportar toda la carga de las tasas, a menos que consigan una beca o un préstamo. Las tasas se disparan hasta casi el doble si se trata de una universidad con sede en el extranjero pero con un campus local.