Réplica del campeonato universal de la Wwe
El Campeonato Universal ha sido el título principal de la marca Raw de WWE desde que se introdujo en 2016. Desde entonces, ocho superestrellas de la WWE han ostentado el Campeonato Universal a lo largo de 14 reinados, incluyendo el impresionante reinado de Roman Reigns de más de 700 días como campeón.
Bray Wyatt ha sido dos veces Campeón Universal, ambas mientras representaba a The Fiend en WWE. Se puede argumentar que su primer reinado fue el más destacado de su carrera porque su segundo reinado fue muy corto, sólo duró una semana. Durante su primer reinado, Bray Wyatt derrotó a gente como Daniel Bryan, Braun Strowman y The Miz durante su reinado de 119 días, antes de perder el campeonato de una manera poco ceremoniosa al perder ante Goldberg en menos de tres minutos en Super Showdown 2020. Bray Wyatt fue dejado ir de la compañía en 2021, pero con Vince McMahon ya no al mando, será interesante ver si Triple H trae de vuelta al Devorador de Mundos a la compañía.
Kevin Owens es quizás una de las Superestrellas más infravaloradas de la WWE, siendo a menudo pasado por alto cuando se trata de los grandes campeones de la compañía. Pero, al igual que otras superestrellas en esta lista, siempre se puede confiar en Kevin Owens y da todo cuando se trata de cualquier historia en la que se pone, lo que sin duda jugó un papel en él al ser elegido para ser el oponente de Stone Cold Steve Austin cuando tenía su último partido después de 19 años fuera del ring. Kevin Owens fue el segundo Campeón Universal de WWE, dando un paso adelante después de que Finn Balor se lesionara durante su combate en Summerslam con Seth Rollins para coronarse como el primer campeón. Mantuvo el campeonato hasta que lo perdió ante Goldberg en tan solo 22 segundos; estoy percibiendo un patrón aquí. Desafortunadamente, Owens nunca ha sostenido un campeonato mundial desde entonces en WWE. Es una pena porque ha demostrado repetidamente que se puede depender de él para llevar la compañía.
Campeonato de la Wwe png
El exmiembro de Shield ha sido Campeón Universal durante más de dos años, después de volver a ganar el título en Payback en 2020. Reigns es una de las mayores estrellas de la compañía y no ha sido inmovilizado en televisión desde diciembre de 2019, cuando perdió ante Baron Corbin.
Como se señaló anteriormente, Reigns no ha sido inmovilizado en un ring de la WWE desde hace casi tres años, por lo que es muy difícil creer que haya algún luchador en la compañía en este momento que sea capaz de derrotarlo.
Mientras que la compañía ha construido varias estrellas en los últimos años, ninguno de ellos se acerca a Reigns, lo que significa que su pérdida del título tendría que hacerse de forma única. En la actualidad, parece que podría darse un combate entre Drew McIntyre, Karrion Kross y Reigns.
Este sería el lugar perfecto para que Reigns pierda uno o ambos Campeonatos ya que no necesitaría ser inmovilizado y no se vería débil si es sacado del combate o distraído en el momento del inmovilizado.
Si la empresa quiere que Roman Reigns pierda su Campeonato, entonces tiene que ser ante alguien que valga la pena tomar el trono. El problema que tiene la empresa en este momento es que nadie está ahí al mismo nivel, y hay una enorme construcción hacia este combate de ensueño entre The Rock y Roman Reigns.
Lista de campeones universales de la Wwe
Por primera vez en su historia, el campeonato universal de la WWE representa y se defiende en la marca azul de la compañía. Con “The Fiend” Bray Wyatt ganando el título de Seth Rollins en Crown Jewel hace un par de semanas, WWE tuvo que hacer un cambio con sus campeonatos de peso pesado, moviendo su título de la firma WWE y el campeón Brock Lesnar a la marca Raw.Como tal, los fans comenzaron a preguntarse si el título universal, que ha sido de color rojo brillante a través de toda su historia (representando a Raw), sufriría un cambio al estar ahora en la marca azul (SmackDown). Había dos ideas sobre lo que pasaría. Tal vez WWE mantendría el título como está, teniendo en cuenta que el color de la firma de Wyatt es el rojo (el color inunda las luces durante todos sus partidos en estos días). O tal vez WWE sólo llegaría a la simple decisión de hacer el título azul para que sea más temático con el espectáculo que está en.
El título universal rojo fue muy criticado en su debut, pero el azul, francamente, se ve bien. WWE tomó una buena decisión al dejar la correa un poco más oscura para el azul que para el rojo, lo que hace que el color sea menos objetable a la vista. Si fue la decisión correcta para Wyatt tener una correa azul en lugar de la roja, bueno, eso es para el debate personal.
Campeón Universal de la Wwe 2022
Este artículo trata sobre el título mundial de la WWE creado en 2016. Para el título mundial de WWE existente entre 2002 y 2013, véase World Heavyweight Championship (WWE). Para el título mundial de la WWE existente desde hace tiempo, véase Campeonato de la WWE. Para otros usos, véase Campeonato Mundial de la WWE (desambiguación).
El Campeonato Universal de la WWE es un campeonato mundial de peso pesado creado y promovido por la promoción de lucha libre profesional estadounidense WWE, actualmente defendido en la división de la marca SmackDown. Es uno de los dos títulos mundiales del roster principal de la WWE, junto al Campeonato de la WWE en Raw. El actual campeón es Roman Reigns, que se encuentra en su segundo reinado, que es el más largo del título. Reigns es reconocido como el Campeón Universal indiscutible de la WWE, ya que ostenta simultáneamente el Campeonato de la WWE y el Campeonato Universal.
A mediados de 2016, WWE reintrodujo la extensión de marca en la que la promoción dividía su roster principal entre las marcas Raw y SmackDown, donde los luchadores actuaban de forma exclusiva (la anterior extensión de marca finalizó en 2011).[4][5] El 19 de julio de 2016, SmackDown comenzó a emitirse en directo y en ese estreno de SmackDown Live tuvo lugar el Draft de la WWE de 2016 y el actual Campeón de la WWE, Dean Ambrose, fue drafteado a SmackDown. [6] En Battleground, el 24 de julio, Ambrose retuvo el título en un combate de triple amenaza contra los drafteados de Raw, Seth Rollins y Roman Reigns,[7] dejando a Raw sin campeonato mundial.[8] En el siguiente episodio de Raw, la comisionada de la marca, Stephanie McMahon, y el gerente general, Mick Foley, crearon el Campeonato Universal de la WWE para que sirviera como campeonato principal de la marca. El título fue nombrado en honor al Universo WWE, el nombre que la promoción utiliza para referirse a su base de fans[9][10].