Yo shepard el universo de mass effect

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Son nueve semanas de trabajo de 40 horas invertidas en el universo de Mass Effect, según los informes combinados de Steam, Origin y mi vieja y chirriante Xbox 360. Ochenta y seis horas invertidas en el Mass Effect original (tres pases), 189 horas en Mass Effect 2 (seis pases) y 94 horas en Mass Effect 3 (tres pases).

El comandante Shepard y su tripulación -a veces su tripulación, pero ya llegaremos a eso- han salvado muchas galaxias bajo mi control. Han luchado contra alienígenas, robots, clones, políticos y periodistas. Se han mantenido unidos frente a enemigos inmensos e incalculablemente eternos. Han, en palabras de James T. Kirk, “atravesado juntos la muerte y la vida”.

De acuerdo, no son realmente mis amigos; pretender ser compañeros de personajes imaginarios es demasiado friki incluso para mí. La serie Mass Effect no está exenta de defectos, y algunos son realmente del tamaño de la Parca. Pero me ha atrapado como ninguna otra cosa en la historia de los videojuegos, y los videojuegos y yo nos conocemos desde hace mucho tiempo.

Cuando se acercaba el primer aniversario del lanzamiento de Mass Effect 3, a principios de marzo, me embarqué en una partida épica de toda la serie Mass Effect. Mi objetivo no era sólo terminar los tres juegos, sino ver si podía interpretar a un personaje de la serie. Quería tomar a un Comandante Shepard enfadado, que ganaba a toda costa, y transformarlo a través del fuego en un líder bondadoso y compasivo que valora los medios tanto como los fines. Esto me resultó más fácil y más difícil de lo que imaginaba.

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El teniente James Vega es un marine humano de la Alianza de Sistemas y miembro del escuadrón del comandante Shepard en 2186. Aunque Vega es un soldado experimentado, no está familiarizado con los bajos fondos y el funcionamiento político de la galaxia.

James Vega se une a los marines de la Alianza de Sistemas en el Campamento Pendleton en 2176 tras el estímulo de su tío, Emilio Vega. Al volver a casa, su padre Joshua Sanders le envía a recoger un paquete en San Diego. Tras obtener el paquete de un traficante sospechoso, la policía se moviliza y persigue a James por toda la ciudad. James escapa colándose en un restaurante y mezclándose con el personal.

Después de llevar el paquete de drogas a su padre, los sueños de James de hacer una carrera militar casi se ven truncados cuando Josh le amenaza con contar al ejército lo que hizo esa noche para que James se vea obligado a quedarse con él y servirle de recadero. Más tarde, Emilio encuentra a James en la playa fuera de su casa y le revela que sabía lo que había pasado, y que Josh no se atreve a hablar con los militares porque se implicaría en el negocio de la droga. Emilio le dice a James que sólo él puede elegir cómo vivir su vida. James es aceptado por la Alianza y se convierte en marine.

Compañeros de equipo de Mass Effect

Hay ciertos juegos a los que volvemos y reproducimos, experiencias que son tan sinónimo de nuestra propia historia como una parte del panorama más amplio llamado “videojuegos”. Al igual que la calidez de una película conocida y querida, el acto de volver a visitar un mundo, sus personajes, sus mecánicas, puede sentarse cómodamente junto a la alegría de una nueva aventura.

Para mí, sin embargo, ha pasado un minuto. La última vez que jugué al Mass Effect original fue antes del lanzamiento de Mass Effect 2. No te equivoques, ya que la historia de la trilogía, impulsada por los personajes y las elecciones, abarcaba toda una galaxia, y era el tipo de viaje monumental que dejaba una impresión permanente e indeleble. Si tuviera que mencionar las mejores obras de ciencia ficción en todos los medios, probablemente diría que Mass Effect.

Al subir a bordo de la Normandía por primera vez (de nuevo) en más de una década, ha pasado suficiente tiempo como para que jugar al original (que se encuentra en la colección Mass Effect Legendary Edition) se sienta diferente. Una sensación que va más allá de las texturas mejoradas, la nueva iluminación, el audio remasterizado, los controles y el combate renovados y los toques cinemáticos modernos, como los efectos de profundidad de campo y reflejo de lente.

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YO, SHEPARD: EL UNIVERSO DE MASS EFFECTAndrés Ortiz MoyanoComprar este libro “Yo, Shepard: El Universo Mass Effect” es una declaración de amor envuelta en un entretenido pero riguroso ensayo literario. Le mueve el amor por la ciencia ficción en toda su naturaleza, pero también la pasión por la saga Mass Effect, un auténtico hito revolucionario en la historia de los videojuegos. El reconocimiento de las claves clásicas del género en la fascinante historia desarrollada por BioWare, hacen de este volumen un inolvidable paseo tanto por los confines de la galaxia como por la imaginación de los amantes de la ciencia ficción. “Sé reconocer cuando un trabajo está bien hecho, con todo el amor y la devoción posibles. Amor por la ciencia ficción y, obviamente, por Mass Effect. Léanlo y estarán de acuerdo conmigo. Seguro que disfrutarán dejándose llevar por el autor por el camino que el comandante Shepard (el propio jugador) ha recorrido y que Andrés conoce más que bien. Realmente merece la pena”. Miquel Barceló DETALLE DE LA PUBLICACIÓNIdiomaEncuadernaciónEdiciónNúmero de añosTapa dura97884945349592017200Tapa dura en españolEdición limitada97884945349592017200OTROS NOMBRES